Finaliza la primera versión de la escuelita de verano en Mujer y Palabra


Por Daniela Fuentes R.


Durante cuatro lunes de enero nos juntamos entre siete personas a comentar lecturas, escribir, actuar, comer, reir y hacernos preguntas alrededor de la clínica psicoanalitica con perspectiva de género que proponemos desde nuestra fundación.


Partiendo por un ejercicio de simulación clínica, Paula, Elizabeth, Sebastián y Francisca desplegaron sus deseos y aprehensiones respecto de la escucha en el dispositivo clínico. Allí pudimos identificar cómo los saberes transmitidos en la academia en muchas ocasiones obstaculizan el encuentro con el otro y también la posibilidad de desplegar un dispositivo analítico hospitalario.
Estas primeras semanas del año han sido muy importantes para nuestro trabajo, ya sea porque a propósito de él continuamos encontrándonos con otras y otros que muy generosamente comparten con nosotras sus inquietudes, las que a veces resuenan en la línea de las nuestras y otras veces nos abren nuevas perspectivas e interrogantes. Comenzar este 2024 de esta manera no deja de ser enriquecedor cada vez que lo pensamos.


Ayer fue nuestro último encuentro, el cual vino a cerrar esta instancia a partir de un ejercicio de escritura muy intimo y para algunas revelador. Comimos uvas, chocolates y galletas, nos resguardamos del calor y nuevas preguntas se abrieron en la calidez de la escucha atenta y la confianza de tomar la palabra.
A pesar de que lamentamos que nuestra compañera Elizabeth y Sebastián no pudieran asistir, de alguna manera también estuvieron presentes ya que los estuvimos recordando en nuestras reflexiones finales.
Abrazamos y agradecemos a nuestras/o colegas por acoger la propuesta y sostenerla junto a nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú